Loading...
Innovación

Alexa, necesito… todo. Las compras por voz van a la alza

Primero acudíamos a los supermercados a comprar, después las compras las hacíamos desde nuestra computadora. Le siguieron los teléfonos inteligentes (donde actualmente nos encontramos) y estamos ante un posible cambio radical. Los compradores pedirán a Alexa, de Amazon, y a otros ‘speakers’  que ordenen casi todo.

Se prevé que las compras realizadas a través de dispositivos como Google Home y Amazon’s Echo salten de $2 mil millones a $40 mil millones para el 2022 a medida que mejore la tecnología, los consumidores se sientan más cómodos y los ‘speakers’ se vuelvan casi tan comunes en los hogares como un televisor de pantalla plana, según ha revelado un nuevo estudio de OC&C Strategy Consultants.

Realmente vemos esto como la próxima gran jugada disruptiva en el sector minorista de Estados Unidos, Dice John Franklin, socio asociado de OC&C, que encuestó a mil 500 propietarios de altavoces inteligentes en diciembre.

El espacio de los ‘speakers’ es uno en el que muchos gigantes tecnológicos quieren jugar. Aunque Amazon y su ayudante digital, Alexa, han llegado a definir el nicho, Google Home y su Asistente de Google son segundos en popularidad. Apple comenzó a enviar su altavoz inteligente HomePod asistido por Siri en febrero. Y Cortana de Microsoft también es parte de la mezcla.

Por ahora, el uso más popular de los altavoces de voz inteligentes es reproducir música o averiguar si tomamos un paraguas al salir por la puerta de la casa.

alexa-compras-voz

 

Entre los residentes de Estados Unidos que tienen un altavoz inteligente, el 62% lo han utilizado para comprar comestibles o algún otro artículo, según el estudio de OC&C. El informe predice que el porcentaje de hogares en los Estados Unidos con un parlante inteligente aumentará al 55% para 2022.

¿Cuánto tiempo tardará para que los mexicanos también nos integremos a estos esquemas?


También te puede interesar: Spotify tiene un nuevo servicio que incluye noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Selección del Editor
datos-facebook-cambridge-analitica-abraham-torres
Bose AR-gafas-abraham-torres
Ibero Puebla-comunicación-digital-abraham-torres