Loading...
Innovación

Bose Ar, las gafas que usan el sonido en lugar de la vista

Bose AR-gafas-abraham-torres

La realidad aumentada se asocia casi exclusivamente con la visión, pero no tiene por qué ser así. La compañía de audio Bose anunció un proyecto que llama “Bose AR” en el festival SXSW de este año, y mostró un par de gafas prototipo que demuestran cómo se ve y se siente el sonido AR. 

La compañía planea enviar 10 mil de estas gafas a desarrolladores y fabricantes este verano, con la intención de desarrollar su propia línea de gafas comerciales y asociarse con otras compañías de gafas.

Ya desde hace tiempo hemos visto como grandes fabricantes están anunciado proyectos y productos bajo la tecnología de la realidad aumentada.

Muchos de estos proyectos se basan en el apartado del vídeo e imágenes pero hasta la fecha, nadie se había pronunciado al respecto en un punto muy importante del mundo multimedia, el sonido.

¿Muchos se preguntarán cómo es eso de la Realidad Aumentada en el mundo del audio?. Pues bien, el fabricante explica que su proyecto AR, ofrecerá una experiencia de audio virtual gracias a unas gafas inteligentes, un smartphone y una aplicación para poder escuchar lo que ves.

bose-ar-gafas-abraham-torres-2

Bose ha establecido un fondo de $ 50 millones para los desarrolladores de Bose AR, y ya incluye a 11 socios de software, incluidos Yelp, TripAdvisor y la empresa de fitness Strava.

El gerente comercial de la categoría de Bose, Santiago Carvajal, mencionó a compañías como Ray-Ban y Warby Parker como posibles socios de hardware, pero dice que nadie está bloqueado todavía.

“Estamos en conversaciones con varios fabricantes de hardware portátil en el espacio de los lentes”, dice.

El precio aún no está determinado, y obviamente variará dependiendo de quién esté haciendo las gafas.

La compañía quiere poner Bose AR en tantos tipos de dispositivos como sea posible.

La utilidad de Bose AR dependerá de lo que los desarrolladores hagan con ella. Por ahora escuchar hablar a alguien a través de un holograma podría resultar interesante.

Este tipo de productos podría complementarse fácilmente con una pantalla visual, ya que tanto lentes de AR como de audio dependen de la comprensión del movimiento y la ubicación.


También te puede interesar: Alexa, necesito… todo. Las compras por voz van a la alza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Selección del Editor
datos-facebook-cambridge-analitica-abraham-torres
Bose AR-gafas-abraham-torres
Ibero Puebla-comunicación-digital-abraham-torres