Loading...
Innovación

Google bloqueará anuncios intrusivos de Chrome a partir de febrero de 2018

Google anunció que a partir del próximo 15 de febrero de 2018 su navegador Chrome, el más utilizado por los usuarios de internet, empezará a bloquear aquellos formatos publicitarios intrusivos que no cumplan con los requisitos establecidos por el “Better Ads Experience Program”.

Los editores y medios de comunicación pueden realizar un test de su página para comprobar si los formatos publicitarios que emplean actualmente cumplen o no con los requisitos establecidos por esta coalición.

La llamada “The Coalition for Better Ads” ha desarrollado estándares iniciales de Better Ads para la web de escritorio y la web móvil en América del Norte y Europa, basados ​​en una investigación exhaustiva que involucra a más de 25 mil consumidores.

El resultado es por demás interesante. Identificaron los anuncios menos preferidos por los usuarios de Chrome. De ahí que se inicie esta campaña para bloquear los anuncios intrusivos.

 

Estos son los formatos analizados que Google considera inaceptables.

google-chrome-anuncios

 

google-chrome-movil

Algo destacable de esta iniciativa y de la propia investigación fue que el enfoque metodológico de deja abierta la posibilidad de innovación continua en el desarrollo de nuevas experiencias publicitarias.

Aparentemente la idea de Google es que los usuarios no se instalen aplicaciones que bloquean por completo los anuncios como Adblock y similares ya que eso arruina el negocio de muchos medios y empresas que viven de la publicidad.

Sin embargo, para que dejen de hacerse populares estos programas de bloqueo, hay que eliminar lo que normalmente provoca que los usuarios los instalen, que no es otra cosa que la publicidad intrusiva.

En los siguientes enlaces está disponible la información facilitada por Google así como el listado de los formatos analizados que se consideran inaceptables.


Te puede interesar también: ¿Eres periodista? Estos son los cambios que debemos aprender a gestionar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Selección del Editor
datos-facebook-cambridge-analitica-abraham-torres
Bose AR-gafas-abraham-torres
Ibero Puebla-comunicación-digital-abraham-torres