Loading...
Periodismo

Así es como The Guardian usa Instagram para aumentar sus lectores

guardian-instagram-lectores

Son muchos los medios de comunicación que han entendido la forma en la que deben llegar a nuevas audiencias. The Guardian es uno de ellos y lo hace de la mano de Instagram. Una red popular entre los jóvenes. 

Este periódico ha aumentado constantemente sus seguidores y cuenta con casi 860 mil en Instagram, un 57 por ciento más que hace un año. Aún más interesante es este dato, el 60 por ciento de los que siguen enlaces al sitio de The Guardian son nuevos para el medio de comunicación. El plan es alentar a esos seguidores a que se conviertan en lectores habituales del sitio y las aplicaciones de The Guardian y, con el tiempo, posiblemente incluso paguen por el contenido.

Un artículo publicado en Digiday da muestra de esto que les comento. The Guardian ha introducido más historias de Instagram recurrentes en el último año para mantener a la gente interesada.

Una es una historia semanal llamada “Fake or For Real”, que presenta a un periodista de The Guardian destacando algunas de las noticias falsas más importantes que surgieron esa semana y pidiéndoles a los lectores que voten si creen que las noticias son verdaderas o falsas, antes de desacreditarla.

La historia de un minuto recibe aproximadamente 50,000 vistas cada semana y ha demostrado ser popular entre personas en el extranjero, según el productor social de The Guardian, Eleni Stefanou.

Otra historia habitual es “Brexit Bites”, que condensa desarrollos complejos del Brexit a medida que aparecen en las noticias. ” Ramadán Diaries ” es una historia recurrente que presenta a la periodista Iman Amrani, quien explica el mes sagrado musulmán y otros temas relacionados.

The Guardian tiene tres personas dedicadas a publicar en Instagram y en los grupos de Facebook. Este equipo está separado del “equipo de alcance” del editor que se centra en la distribución generalizada.

Diseñadores, periodistas y productores de videos del equipo principal multimedia de The Guardian contribuyen al contenido de Instagram, con un promedio de tres publicaciones diarias en la plataforma. El contenido es una mezcla de contenido original creado específicamente para Instagram y activos existentes, muchos de los cuales son imágenes extraídas de noticias importantes y compiladas en galerías para ayudar a contar la historia en imágenes.

El reto de muchos medios es, precisamente cómo articular los contenidos que generamos a las plataformas donde están los lectores jóvenes y que pueden ser en un futuro potenciales lectores.


También te puede interesar: El diario brasileño Folha de S.Paulo deja de publicar contenidos en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Selección del Editor
datos-facebook-cambridge-analitica-abraham-torres
Bose AR-gafas-abraham-torres
Ibero Puebla-comunicación-digital-abraham-torres