Loading...
Periodismo

¿Quieres saber más sobre medios digitales? Suscríbete a este newsletter

abraham-torres-newsletter-medios-digitales

Cada vez hay más newsletter que hablan sobre la transformación de los medios digitales, y en general, de la transformación de la industria periodística. Aquí hemos hablado de algunos de ellos, ahora el Laboratorio de Periodismo lanza un nuevo boletín semanal que es una iniciativa de la Fundación Luca de Tena que nació “para tratar de cubrir las necesidades derivadas de la transformación del sector, el cambio disruptivo del negocio de la información y la demanda de nuevos perfiles profesionales en entornos en los que dicha formación no está, en la mayoría de los casos, al alcance de los nuevos profesionales”.

El propio Laboratorio de Periodismo explica en su página web que en el primer número de su newsletter se da un breve repaso a algunos de los temas más destacados que se han dado a conocer durante la semana en la prensa especializada, tanto internacional como española.

El newsletter arranca en esta ocasión con unas palabras de bienvenida y agradecimiento, y posteriormente analiza las últimas novedades de la semana, en tres áreas en concreto:

El pago por contenidos, sobre el que se han publicado varios casos de introducción de muros de pago en prensa y revistas y declaraciones de directivos de medios, tanto en España como en el extranjero como por ejemplo Chicago Sun TimesBloomberg o revistas como Vanity Fair. 

n segundo lugar, métricas y fórmulas para conseguir engagement, como paso previo a la consecución de suscriptores de pago. La newsletter recoge las fórmulas e ideas para conseguir engagement de varios medios, que acaban de publicarlas o darlas a conocer en los eventos periodísticos de la última semana.

Finalmente, un pequeño resumen del día de la Libertad de Prensa, con el vídeo del presidente de la Asociación de Medios de Información, Francisco Javier Moll, en el que aborda el peligro de ser periodista aún en la actualidad, así como un resumen de sus declaraciones en prensa publicadas ayer por varios medios.

Recientemente, Laboratorio de Periodismo, que está dirigido por José Suárez de Lezo (@jselezo), anunció la ampliación de su actividad gracias a la firma de varios acuerdos con instituciones como el NiemanLab de la Universidad de Harvard, el Tow Knight Center de la CUNY, la Universidad de Boston y el Engagement Lab del Emerson College. En su web, publica informaciones sobre temas como el desarrollo de audiencia, modelos de negocio y formación en el ámbito periodístico.

Para poder recibir la newsletter todos los viernes, así como información sobre nuestras webinars y otros datos hay que registrarse previamente: Ir a la página de registro


También te puede interesar: Descarga el libro: Innovadores en el Periodismo Latinoamericano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Selección del Editor
datos-facebook-cambridge-analitica-abraham-torres
Bose AR-gafas-abraham-torres
Ibero Puebla-comunicación-digital-abraham-torres