Realidad aumentada para JO de invierno, innovación del NYT

Destacada

Written by:

Continúan las sorpresas y las adaptaciones a nuevas narrativas. El diario The New York Times ha anunciado esta semana sus planes para ofrecer a los usuarios contenidos informativos en realidad aumentada (RA) a través de sus teléfonos móviles.

El periodista Ismael Nafría, la define como la creación de un puente entre el mundo físico y el mundo virtual al integrar, a través de la cámara del móvil, imágenes digitales en tres dimensiones en el entorno físico en el que se encuentra el usuario.

Esta propuesta busca enriquecer la experiencia informativa de los usuarios utilizando esta tecnología.

La primera experiencia del NYT se realizará con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno. Así, desde esta semana el Times permitirá ver a los atletas en tres dimensiones y desde distintos ángulos.

Desde la propia web del New York Times se explica a detalle el funcionamiento de esta tecnología, que inicialmente está disponible para teléfonos iPhone con iOS 11.

“A partir de ahora, nuestros lectores pueden acercarse más a estas historias y temas, desde un posible muro fronterizo hasta el salto cuádruple de una patinadora artística. Pueden apreciar el tamaño, la forma y los detalles de los objetos en el centro de nuestra cobertura. No hay duda de que estos son los primeros días para la RA, pero nuestro trabajo hasta ahora sugiere que esta tecnología emergente tiene el potencial real para ayudar a nuestros lectores a experimentar las noticias de manera diferente, ayudándoles a comprender el mundo más profundamente”, comenta Steve Duenes, editor de The New York Times.

La compañía periodística ha informado que en breve también se ofrecerá para dispositivos móviles Android. El usuario debe tener instalada la app del NYTimes.

Para facilitar el entendimiento de la aplicación han publicado guía práctica para que los usuarios sepan cómo sacar partido de esta nueva forma de contar historias.


También te puede interesar: La edición impresa no es el futuro de nuestro negocio: Washington Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *