¿Quién es Abraham?

 

Abraham TorresSe especializa en redacción para internet, creación de contenido multimedia y en nuevas narrativas a través de videos inmersivos. Fundó la agencia de entornos virtuales Grupo Outset.

Abraham es Embajador de SembraMedia en México, organización sin fines de lucro dedicada a incrementar la diversidad de voces y calidad del contenido en medios digitales en español de América Latina, España y Estados Unidos para que sean más exitosos y sostenibles.

Ofrecen entrenamiento en negocios y tecnología, inteligencia de mercado y conexiones entre periodistas y otros emprendedores sociales. El equipo de SembraMedia ha trabajado con cientos de periodistas emprendedores y ha inspirado la creación de docenas de nuevos medios en Iberoamérica.

Es evaluador del Consejo de Acreditación de la Comunicación y Ciencias Sociales A.C y docente en instituciones educativas como la Universidad Anáhuac y la Universidad La Salle.

Fue coordinador de la Licenciatura de Comunicación y de la Licenciatura en Comunicación Digital en la Universidad Iberoamericana Puebla.

Abraham es periodista desde hace 17 años, ha trabajado en diversos medios de comunicación. En la Ciudad de México cubrió la fuente presidencial durante el sexenio del presidente Felipe Calderón. Ha trabajado también en Guanajuato y Puebla como reportero, jefe de información y conductor de noticias para televisión. En Tamaulipas cubrió la fuente de narcotráfico para el periódico El Mañana de Nuevo Laredo.

Fue Director de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Puebla y Director de Comunicación Social del Poder Judicial del Estado de Puebla.