Loading...
Periodismo

Spotify tiene un nuevo servicio que incluye noticias

spotify-noticias-spotlight

La compañía de música online Spotity lanzó esta última semana de enero en el mercado de Estados Unidos un nuevo formato multimedia, llamado Spotlight, que ofrece noticias, podcasts, audiolibros y otros contenidos de audio combinados con elementos visuales como fotos, vídeos o textos.
Los nueve socios que colaboran con Spotify en este nuevo servicio son: BuzzFeed News, Cheddar, Crooked Media, Lenny Letter, Gimlet Media, Genius, The Minefield Girl, Refinery29 y Uninterrrupted.

En la programación inicial de Spotlight se incluyen noticias, cultura pop, deportes, política y música. Se tiene previsto que en el mes de febrero se añadan nuevos contenidos. que se ofrecerán en forma de lista en distintas categorías. Así fue el anuncio oficial.

La compañía de música digital señala que el servicio se irá ampliando próximamente a otros mercados fuera de Estados Unidos.

De acuerdo con la agencia de noticias Bloomberg, uno de los primeros programas que se ofrecerá a los usuarios es un informativo diario de entre 4 y 7 minutos de duración realizado por periodistas de BuzzFeed.

 

El director de BuzzFeed News, Ben Smith, hizo una comparación sobre el impacto de este nuevo servicio al que en su día tuvo MTV News para los aficionados al mundo de la música.

El nuevo servicio formaría parte de la estrategia de Spotify de diversificar su oferta para competir en mejores condiciones con rivales como YouTube o Apple.


También te podría interesar: 2018, el año de las audiencias en el mundo periodístico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Selección del Editor
datos-facebook-cambridge-analitica-abraham-torres
Bose AR-gafas-abraham-torres
Ibero Puebla-comunicación-digital-abraham-torres