Urgen comunicólogos que no pinten de colores la verdad en tiempos políticos

12 Oct , 2017 Educación,Periodismo

Urgen comunicólogos que no pinten de colores la verdad en tiempos políticos

No poner precio a la mentira para disfrazarla de democracia ha sido el llamado del rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernandez Font a los comunicólogos, en el marco de la inauguración del Congreso Internacional de Comunicación IberoCom.

Estas palabras llegan en un momento en el cual México se prepara para el procesos electoral más complejo en los últimos años donde elegirán prácticamente a todos los puestos de elección popular, desde alcaldes hasta al presidente del país. Y donde la comunicación digital jugará un rol decisivo en muchos de los casos.

El sacerdote jesuita también recordó el peligro de utilizar los teléfonos inteligentes ya que cualquiera puede ser víctima de prácticas que van desde el espionaje y el amedrentamiento de la vida personal, hasta la pérdida de la existencia.

Cabe recordar que Fernández Font fue uno de los 45 personajes poblanos espiados por Rafael Moreno Valle durante su sexenio, según datos que proporcionó hace un par de meses el senador Luis Miguel Barbosa.

Otra de las reflexiones principales del rector de la Ibero Puebla se centró en ocupar las herramientas, digitales y convencionales, para el beneficio de las mayorías, sobre todo de las que no tienen acceso a estos nuevos escenarios de la comunicación y con ello tener la capacidad de producir contenidos que develen lo que a la sociedad verdaderamente le interesa.

Las palabras de Fernández Font fueron escuchadas por más de 250 asistentes, en su mayoría jóvenes, donde mandó mensajes muy claros para ellos, pero también para las universidades de nuestro país al asegurar que tienen la gran responsabilidad de formar estudiantes con una voz crítica, pero a su vez, responsable.

México, dijo, no necesita de más comunicólogos que oculten la impunidad y la corrupción, tampoco requiere de publicistas que generen mayores brechas de desigualdad y que mantengan a las grandes masas insertas en un mundo de la banalidad y la indiferencia. Lo que México requiere son ciudadanos capaces de decir

El congreso Iberocom 2017 reune a 60 expertos de México, Colombia, España, Panamá y Estados Unidos que hasta el 14 de octubre discutirán tems de periodismo digital, publicidad, mercadotecnia y responsabilidad social. Toda la información la pueden a consultar en su página de internet.

, , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *