Loading...
Innovación

Así es como Walmart usa los robots a su favor

walmart-bossanova-robot

Lo que estamos a punto de ver es uno de los experimentos que perfectamente combinan la tecnología con el trabajo humano. No están peleados y Walmart lo ha sabido capitalizar.

¿De qué va todo esto? Se trata de un robot que recorre cada uno de los pasillos del supermercado mientras tú haces la despensa. Pero no es un simple robot, tiene un haz de luz blanca que “escanea” los productos.

Si te lo encuentras de frente, no te preocupes. Él sabrá desviarse y evitar chocar contigo o molestarte.

Se llama BossaNova y es un robot de la empresa Bossa Nova Robotics, especializada en retail que desde el 2005 está innovando en el sector.

Recientemente obtuvo 17.5 millones de dólares en una ronda de financiación y cerró un acuerdo con Walmart para el despliegue de sus robots, dedicados a controlar el inventario en las estanterías e identificar artículos mal colocados o mal etiquetados para suministrar esos datos a los empleados y que estos se encarguen de reponer las estanterías o corregir los errores.

Si alguna vez has visitado un Walmart, sabrás que hay miles de productos en varios miles de metros cuadrados y mantenerlos ordenados y controlados requiere de un gran esfuerzo humano.

Lograr que este trabajo sea de los robots es un gran logro tanto para los humanos, como para la empresa, sobre todo en el número de errores cometidos en los procesos de escaneado manuales.

Los robots utilizan escaners láser que les permiten construir una imagen de lo que les rodea, y evitar fácilmente obstáculos de cualquier tipo, esta tecnología se llama LiDAR.

Lo más sorprendente es la reacción de los colaboradores, quienes agradecen este tipo de experimentos. Incluso les llaman “robots humanizados”. Son así, los humanos, quienes presentan a los clientes a sus nuevos compañeros de trabajo.

 


También te puede interesar: Tacos al pastor a domicilio, de venta en Amazon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Selección del Editor
datos-facebook-cambridge-analitica-abraham-torres
Bose AR-gafas-abraham-torres
Ibero Puebla-comunicación-digital-abraham-torres